Ese rol transformador del ser humano a través del deporte, junto al resultado de nuestros atletas, es la mejor carta de presentación que tenemos ante los puertorriqueños y el mundo.
Sara Rosario, nació 10 de agosto de 1963, natural de Bayamón sus años escolares lo hizo en las escuelas públicas de su ciudad, egresada de la escuela superior Cacique Agueybana donde tuvo sus primeros contactos con el olimpismo al ser seleccionada como muralista para los VIII Juegos Panamericanos.
En sus años juveniles practicó varios deportes, siendo el voleibol su preferido. Sus estudios universitarios fueron en Administración de Empresas con concentración en contabilidad de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.
Su primer trabajo en la organización deportiva fue en el 1987 en la posición de asistente del Director Ejecutivo de la Federación de Ciclismo. En 1991 fue reclutada por el Comité Olímpico para organizar y crear la oficina de Servicios Federativos, posición que fue su directora hasta el 2004.
Fue parte de la Jefatura de Misión desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, hasta que fue nombrada la primera mujer en ser Jefa de Misión de las delegaciones de Puerto Rico a los Juegos CAC de San Salvador 2002, Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Juegos Olímpicos 2004.
Fue Directora de Operaciones del Museo del Deporte de Puerto Rico desde el 2004 al 2008. Regresó al Comité Olímpico de Puerto Rico como segunda vicepresidenta en el 2008 donde ocupó la posición de Directora de Operaciones y Servicios, volviendo ocupar la posición de Jefa de Misión en los Juegos CAC de Mayagüez 2010, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fue electa como la primera mujer presidenta del Comité Olímpico en diciembre del 2012. Bajo su presidencia Puerto Rico ha participado en dos Juegos CAC en Veracruz 2014, Barranquilla 2018, en dos Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Puerto Rico ganó su primera medalla de oro en las olimpiadas con Mónica Puig en tenis.
En el campo internacional ha sido parte de los Ejecutivos de la ODECABE, de Panamsports, ha participado en Congresos nacionales e internacionales en los temas Mujer y Deporte, Gestión Deportiva, Ética y Buena Gobernanza. La Asociación de los Comité Olímpicos Nacionales (ACNO) la reconoció en su asamblea del 2016 en Doha, Catar donde tuvo a cargo el discurso de cierre de la actividad. El Comité Olímpico Internacional (COI) la premió en el 2015 con el trofeo Mujer y Deporte por su contribución al desarrollo del deporte en América, luego fue nombrada a la Comisión de Asuntos Púbicos y Desarrollo.